21F | Poetry Slam +

¡Artistas y poesía de lenguas diversas sacuden la Sala Apolo!
 
El grupo de comunicación de la Red BCN antirrumores, el Espai Avinyó y el colectivo  poENtry Slam, con la colaboración de Casa Asia, organizan un encuentro de poesía escénica contemporánea enmarcada en la campaña #AturemRumors.
 
El 21 de febrero de 2019, un centenar de personas llenaron la Sala 3 de la Apolo de Barcelona, para participar a la actividad Poetry Slam #AturemRumors + encuentro poético plurilingüe.
 
Después del éxito del pasado Punto y seguido de la campaña #AturemRumors y aprovechando la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, volvimos a sacudir la Sala 3 de la Apolo​ con la presencia de artistas y poesía de varios orígenes, lenguas y contextos culturales que, mediante la poesía oral, la música y la narración de historias, en diferentes idiomas y formatos, nos hicieron reflexionar sobre los rumores, los estereotipos, los prejuicios y el racismo en nuestra sociedad.
 
En la primera parte de la jornada, disfrutamos del encuentro plurilingüe en formato poesía, música y teatro de la mano de Abhishek Soman en lengua Marathi, Iram Batool Qadri en Urdú, Liam Cloud en Tagalog, Tanzilya Faizullaeva en Kirguiso, Luiz Felipe Lucas en brasileño, Makis Moulos en griego, catalán, inglés y castellano y Seo Cizmich en lengua Romaní.
 
En la segunda parte, continuamos con una acción poética participativa donde los 7 slammers seleccionados tenían 3 minutos para recitar poemas sobre rumores, racismo, estereotipos, prejuicios y discriminación sobre la diversidad cultural e identidades.
 
Después de una semifinal muy reñida, el público seleccionó las cuatro finalistas, de las cuales Nêga Lucas fue la ganadora. El resto de finalistas, con poemas muy potentes sobre el racismo, identidades múltiples y migraciones, estranjerización y estigmas de varios tipos, fueron  Fátima Zohra Berouain Saheb, Maisa Sally-anna Perk y Olza Olzeta.  
 
Para acabar, pudimos sacudir el cuerpo -además de las ideas- de la mano del selector Cheb Lila, que musicalizó la actividad con los sonidos más bailables y contemporáneos de todas partes: desde el trap nordafricà, a la canción protesta saharaui, los hits de metrópolis como Beirut o El Cairo, y los ritmos frenéticos de Ghana o el Congo.