Bases particulares reguladoras y nueva convocatoria de subvenciones para el arreglo y adecuación de centros de culto

Hoy, 13 de abril, se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) las bases particulares reguladoras y la nueva convocatoria de subvenciones para el arreglo y adecuación de locales destinados a centros de culto de entidades religiosas.

..
13/04/2021 - 18:15 h - Participación OAR

A partir de hoy puedes encontrar publicadas las condiciones de la convocatoria y las bases particulares. Estas indicaciones quedan sometidas a información pública por un plazo de veinte días hábiles a partir de su publicación en el BOPB. Una vez finalizado este periodo (11 de mayo), en los días siguientes se abrirá el plazo para presentar las solicitudes de subvención de proyectos correspondientes a esta convocatoria. La información se publicará en el BOPB, en el web de la OAR y en el apartado “Subvenciones” del Ayuntamiento de Barcelona.

Puedes consultar las bases particulares reguladoras aquí.

Las principales NOVEDADES de esta convocatoria son las siguientes:

  • Se ha aumentado el presupuesto, que este año es de 200.000 euros. En las convocatorias anteriores era de 150.000 euros.
  • La cantidad máxima que se concederá es de 40.000 euros por proyecto. En convocatorias anteriores era de 30.000 euros.
  • Se otorgará puntuación específica a entidades que no han recibido subvenciones en convocatorias anteriores.
  • Se otorgará puntuación específica a centros de culto ubicados en barrios con un índice territorial de renta familiar inferior a la media.

Hay que RECORDAR que:

  1. A partir de hoy se someten a información pública las bases particulares por un plazo de veinte días hábiles. Cuando haya concluido esta fase, se publicará el anuncio con las fechas de inicio y de finalización para presentar las solicitudes de subvención de proyectos correspondientes a la convocatoria.
  2. Las fechas de presentación de solicitudes se publicarán en el BOPB, en el web de Subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona y en el web de la OAR.
  3. La presentación de solicitudes seguirá siendo telemática. Se requiere certificado digital para poder tramitarla.
  4. La OAR organizará una sesión informativa una vez aprobadas definitivamente las bases y abierto el periodo de presentación de solicitudes.