Cerramos el ciclo ‘Los viernes del Espai Avinyó’

Se trata de una programación de tres actividades protagonizadas por artistas habituales del Espai que nos dieron, a través de la música, la pintura y la danza, su particular mirada entorno al contexto actual.

..
10/06/2020 - 17:27 h

Nacido en época de confinamiento, Los viernes del Espai Avinyó ha sido posible gracias a la participación de Maguette Dieng con Imaginario(s) afrofuturistas: un viaje musical, Montserrat Anguiano con Pinceladas a distancia y Galaxia La perla con Voguing: Baile y resistencia.

Con Maguette, nos adentramos en el imaginario afrofuturista de Kodwo Eshun, con obras de referencia como Más brillante que el sol y con la sonoridad de una playlist afrofuturista.

Montserrat Anguiano, nos abrió las puertas de su taller para establecer una conversación próxima e íntima, conocer de primera mano su proceso como artista pictórica y algunas reflexiones entorno a la actual pandemia.

Para terminar, Galaxia La perla hizo una exposición excepcional para explicarnos porque nace el Voguing y la cultura Ballroom de la mano de materiales de referencia como Paris is Burning. También nos habló de las cajas de resistencia entre personas trans racializadas como Don’t hit a la negrx y que funciona como «sistemas familiares». En este enlace podéis recuperar el vídeo de la actividad y en éste conocer más acerca del vogue.

Gracias una vez más a las tres artistas que nos dedicaron proximidad y valentía exponiéndose delante de un público virtual y compartiendo impresiones y saberes entorno aquello que les hace remover.

Os esperamos en septiembre con dos nuevas propuestas marcadas por el apoderamiento femenino a través de la danza: ¡Kuduro y el twerk!