Inici / Noticia / Cerramos el ciclo ‘Los viernes del Espai Avinyó’

Cerramos el ciclo ‘Los viernes del Espai Avinyó’

Se trata de una programación de tres actividades protagonizadas por artistas habituales del Espai que nos dieron, a través de la música, la pintura y la danza, su particular mirada entorno al contexto actual.

Nacido en época de confinamiento, Los viernes del Espai Avinyó ha sido posible gracias a la participación de Maguette Dieng con Imaginario(s) afrofuturistas: un viaje musical, Montserrat Anguiano con Pinceladas a distancia y Galaxia La perla con Voguing: Baile y resistencia.

Con Maguette, nos adentramos en el imaginario afrofuturista de Kodwo Eshun, con obras de referencia como Más brillante que el sol y con la sonoridad de una playlist afrofuturista.

Montserrat Anguiano, nos abrió las puertas de su taller para establecer una conversación próxima e íntima, conocer de primera mano su proceso como artista pictórica y algunas reflexiones entorno a la actual pandemia.

Para terminar, Galaxia La perla hizo una exposición excepcional para explicarnos porque nace el Voguing y la cultura Ballroom de la mano de materiales de referencia como Paris is Burning. También nos habló de las cajas de resistencia entre personas trans racializadas como Don’t hit a la negrx y que funciona como “sistemas familiares”. En este enlace podéis recuperar el vídeo de la actividad y en éste conocer más acerca del vogue.

Gracias una vez más a las tres artistas que nos dedicaron proximidad y valentía exponiéndose delante de un público virtual y compartiendo impresiones y saberes entorno aquello que les hace remover.

Os esperamos en septiembre con dos nuevas propuestas marcadas por el apoderamiento femenino a través de la danza: ¡Kuduro y el twerk!

Comparte este contenido