El curso #ComuniCanvi, en 'Conexión Intercultural'

El pasado lunes 1 de marzo, Ràdio Trinijove emitió una nueva edición del espacio que conecta con la interculturalidad.

..
03/03/2021 - 13:24 h - Ayuntamiento Sílvia Mir Benajiba

Para analizar lo que ha sido este Curso virtual de Periodismo y Comunicación Intercultural #ComuniCanvi IV – Racismos Mediáticos Post-Covid, organizado por la Asociación Llatins per Catalunya y el grupo de comunicación de la Red BCN Antirumores, ‘Conexión Intercultural’, conversó con Omaira Beltrán, coordinadora de Llatins per Catalunya y con Heidi Ramírez, miembro del colectivo New Voices New Futures.

Desde Llatins per Catalunya, Omaira Beltrán explicó los orígenes y los objetivos principales de este curso. También cómo se han tenido que adaptar a las circunstancias excepcionales que nos toca vivir en estos tiempos de pandemia y que han obligado a celebrarlo en un formato diferente al de los últimos años.

Por otra parte, Heidi Ramírez describió su experiencia como una de las ponentes de la primera sesión del curso de este año, dedicada a los “Imaginarios racistas a través de la imagen”. En general, la valoración de todas las partes con respecto al curso es muy satisfactoria.

Además, en la parte final del programa se repasan las noticias más destacadas de los últimos meses en clave intercultural. La celebración del Año Nuevo chino, las campañas para reclamar el derecho al voto de las personas de origen migrante a las elecciones en el Parlamento y el día de la Lengua Materna, entre otros, también fueron protagonistas.

Si queréis profundizar sobre el proyecto, podéis recuperar el programa entero a través de este <<enlace>>.

Desde abril del 2019, Ràdio Trinijove, con la colaboración de la Fundación Trinijove, y el grupo de comunicación de la Red BCN Antirumores, quiere coger y poner en valor la interculturalidad que conforma la ciudad de Barcelona, incidiendo en las fases de detección, desmontaje y/o denuncia de discursos y casos discriminatorios, que atentan contra los derechos de las personas racializadas.