El Espai Avinyó participa en la Bienal de Pensamiento Ciutat Oberta

Este año, el Espai Avinyó cuenta con la oportunidad de programar dos actividades enmarcadas en la Bienal de Pensamiento Ciutat Oberta, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB).

..
28/09/2020 - 15:21 h

Os invitamos a participar de una programación híbrida (virtual y presencial) acogida bajo el sello +Bienal que busca apoyar y reconocer el tejido cultural de la ciudad.

Democracia y tecnología serán los bloques temáticos sobre los que, respectivamente, ofreceremos ambas actividades, pensadas y diseñadas con la finalidad de impulsar debates, poner en valor experiencias, y traer voces plurales de referentes en varios ámbitos del conocimiento y de las prácticas artistísticas y activistas.

Respondiendo al bloque de ‘Democracia‘, reflexionaremos sobre cuestiones que se engloban dentro de la propia definición de democracia. Con la mesa redonda virtual que toma como título 12 de octubre de 1492: «La Conquista del Mundo», os invitamos a hacer un ejercicio de memoria colectiva con la incorporación de las memorias latinoamericanas, gitanas, árabes y afrodiaspóricas sobre qué implica cada año recordar esta fecha por estos pueblos y estas comunidades: ¿qué celebramos realmente?

En una época como la actual, marcada por la transformación digital y los adelantos científicos, queremos hablar de referentes en ciencia y tecnología para responder al bloque de ‘Tecnología‘. Para hacerlo, presentamos la función teatral El cielo no tiene límites, que nos hablará sobre los desafíos y éxitos de la matemática afroamericana Katherine Johnson. Al acabar la función abriremos el debate sobre cómo se incorpora el legado de las mujeres negras dentro del mundo científico y tecnológico, así como las reivindicaciones actuales en este ámbito.

Mesa redonda: 12 de octubre de 1492: «La Conquista del Mundo»

Día: Martes 13 de octubre

Horario: de 18.30 h a 20.30 h

Lugar: Plataforma Zoom

Función y Espacio de diálogo: El cielo no tiene límites. Mujeres afrodescendents y ciencia

Día: Viernes 16 de octubre

Horario: de 18 h a 20 h

Lugar: Espai Francesca Bonnemaison ,“La cuina” (Calle de Sant Pere Més Baix, 7)