Hacia un nuevo Plan de Acción de la Red BCN Antirumores

La Red BCN Antirumors inicia el proceso de elaboración del nuevo Plan de Acción 2021-2026.

..
20/05/2021 - 16:58 h

A partir de la última semana de este mes de mayo, la Red BCN Antirumores pondrá en marcha el proceso de trabajo para la elaboración de su nuevo Plan de Acción, que tendrá vigencia entre 2021 y 2026. Este proceso se tendría que haber iniciado durante el año pasado, pero las restricciones causadas por la crisis de la COVID19 no lo hicieron posible.

La primera tarea que hay que llevar a cabo para hacer posible el diseño y la concreción de un nuevo Plan de Acción es la evaluación del Plan de Acción actual, tanto con respecto a los principios y objetivos que plantea, como en relación a las acciones concretas que propone. Los dos encuentros de los grupos de trabajo de la RBCNA que tuvieron lugar en diciembre del 2020 y en febrero de este año fueron un primer espacio de trabajo en esta línea, y sirvieron para identificar temas prioritarios y acuerdos básicos.

Para hacer esta revisión y reflexión sobre el trabajo hecho durante los últimos cinco años, se contará con la dinamización de Transductores, con una propuesta de trabajo que incluye una encuesta dirigida a todas las entidades y personas miembros de la RBCNA, así como el trabajo más profundizado con diversos grupos focales.

Pasado el verano, los resultados de esta evaluación se presentarán al conjunto de la RBCNA y serán el punto de partida para el trabajo de formular el nuevo Plan de Acción 2021-2026, que tiene que dar impulso a la Red y su acción intercultural en la ciudad durante los próximos años.

Podéis consultar el Plan de Acción de la XBCNA 2016-2020 en este enlace.