¡Recupera el contenido de las actividades del Espai Avinyó del primer trimestre del año!

Este invierno, el Espai Avinyó ha ofrecido tres meses de reflexión y diálogos, en el marco de diversos espacios e iniciativas que han tenido lugar en la ciudad de Barcelona.

..
07/04/2021 - 17:51 h

>> Para acceder a todos los contenidos, descárgate el pdf y cliquea los enlaces <<

A pesar de la situación de distanciamiento social, las iniciativas y aportaciones de diversos jóvenes, profesionales, activistas, artistas, proyectos y colectivos del ámbito artístico y cultural de la ciudad, han seguido poniendo en valor diversas herramientas y lenguajes para reflexionar, crear, mirar y oír la realidad que nos rodea con perspectiva intercultural.

Con estas propuestas de reflexión y conocimiento situado en formato de charlas, cine-fórum, videofórum, bailes, teatro foro, diálogos literarios, radio y karaoke, disfrutamos de un uso creativo y crítico de la virtualidad en el invierno.

Resaltamos reflexiones sobre la importancia de repensar la función social e histórica de los museos y las exposiciones. La propuesta de un marco de análisis intercultural aplicado a las ficciones seriadas. La necesidad de poner en valor la poesía escrita en romanó, y el ejercicio de reconocimiento y memoria por situar el twerk en su contexto original.

Celebramos el 21F, Día Internacional de la Lengua Materna, con la continuación del ciclo Creación Joven, en esta ocasión dirigido al plurilingüismo de la ciudad. El 8 M, Día Internacional de la Mujer, quisimos plantear otras realidades y debates con relación al hecho de ser mujer en Palestina hoy día, y en el marco del 21 M, Día Internacional contra el racismo, invitamos a la comunidad filipina a tomar el micrófono y a exponer sus vivencias, pensamientos y sentimientos sobre esta fecha.

¡Os animamos pues a acompañarnos en la retrospectiva a partir de las crónicas, vídeos, podcasts y todos los contenidos hechos en este primer tramo del año!