Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Inici / Noticia / ¡Ya podéis consultar la memoria del Programa BCN Interculturalidad 2021!

¡Ya podéis consultar la memoria del Programa BCN Interculturalidad 2021!

La memoria recoge la acción intercultural que ha realizado el Programa BCN Interculturalidad impulsado por el Departamento de Interculturalidad y Pluralismo Religioso.

A través de esta memoria podréis conocer la acción global del Programa: qué se ha hecho a lo largo del año, cuál ha sido la valoración y los retos de cara al futuro. Y, por otra parte, de manera más específica podréis consultar las acciones por líneas de trabajo: Impulsamos la interculturalidad, Formación intercultural, Estrategia BCN Antirumores, Espai Avinyó y Comunicación intercultural.

Este año 2021 ha sido especialmente importante, ya que, por una parte, se han hecho efectivos los diez años del primer plan Barcelona Interculturalidad y, de la otra, se ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Barcelona con respecto al enfoque intercultural como política pública, porque se ha presentado el nueve Plan Barcelona Interculturalidad (2021-2030) y la Medida de Gobierno. Avanzar hacia la interculturalidad. Instrumento y mecanismos de gobernanza.

Esta memoria, pues, refleja cómo la interculturalidad se ha convertido en una acción transversal dentro del Ayuntamiento de Barcelona y, cómo la mirada intercultural se ha incorporado en múltiples proyectos.

Como novedad de este año, es que se ha querido dar un giro a la memoria con el objetivo de mostrar el trabajo del Programa BCN Interculturalidad de manera más transparente y clara, ya que, a causa de su complejidad, se han ido adaptando las formas de recoger y analizar la información. Estos cambios se inician este año, pero la idea es ir ajustándolos año tras año, para que la memoria sea cada vez más esmerada y dé cuenta del trabajo hecho de la manera más aproximada posible.

Consultadla a través de este >>enlace<<.

Comparte este contenido