Teología feminista

En la segunda planta de la biblioteca, puedes encontrar el centro de interés permanente sobre teología feminista. En este espacio, encontrarás documentos relacionados con la mujer y su importancia, no solo a nivel teológico, sino también su aportación a los diferentes ámbitos de la historia y de la cultura del mundo.

Al mismo tiempo, pretende ser un espacio de reflexión según los fundamentos del CDE (Colectivo de Mujeres en la Iglesia por la Paridad) sobre el papel de la aportación femenina dentro de la Iglesia, con el fin de conseguir la igualdad de condiciones respecto al hombre, para avanzar hacia una sociedad donde las personas sean valoradas y respetadas sin ninguna distinción de sexo.

Este centro de interés nació por la demanda del CDE planteada al Consejo de Equipamiento de la Biblioteca Horta - Can Mariner en el 2011.

El fondo documental de teología feminista recoge documentos sobre:

Y la revista Paraules i fets de dones que edita el CDE.

También puedes consultar las guías que elaboramos sobre este centro de interés y en relación al 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres y el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Cada penúltimo jueves de mes el Colectivo de Mujeres en la Iglesia por la Paridad de Horta organiza una charla-coloquio en el salón de actos de la biblioteca relacionada con este centro de interés. Consulta la agenda de actividades de la biblioteca.