Arquitectura y diseño

La biblioteca está especializada en este tipo de fondo. La biblioteca Fort Pienc ha escogido la arquitectura contemporánea y el diseño como ejes centrales de su especialización teniendo en cuenta la ubicación de la biblioteca, justo en medio del conjunto de edificios de la manzana Fort Pienc, por la que el arquitecto Josep Llinàs recibió el premio Ciudad de Barcelona de arquitectura y urbanismo 2003, año de la inauguración de la biblioteca.

En la definición del fondo, se ha escogido el año 1929 para aplicar el concepto contemporáneo, la fecha de la Exposición Internacional de Barcelona, el inicio del racionalismo y la modernidad. Cada año se incorporan nuevos títulos para mantener esta colección viva y actualizada.

La Biblioteca Fort Pienc también organiza periódicamente talleres infantiles de arquitectura y otras actividades durante la Semana de la Arquitectura, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe y que se celebra cada mes de mayo en la ciudad de Barcelona.