Conocer la biblioteca

Conocer la biblioteca es un programa de visitas guiadas y de formación de usuarios dirigido y adaptado a los grupos de población propios del entorno territorial y social de la biblioteca, así como a aquellos que, por su especialización, están interesados en las peculiaridades arquitectónicas del equipamiento.

Para grupos escolares del barrio:

  • Educación infantil: dar a conocer el espacio y los servicios básicos de la biblioteca infantil; formar en actitudes, valores y directivas de uso aceptable de la biblioteca; contar un cuento; ofrecer un espacio de tiempo libre para que los niños escojan los cuentos que quieran mirar. Todo ello de la mano de Fortpi, la mascota de la biblioteca infantil.
  • Educación primaria: dar a conocer el espacio y los servicios de la biblioteca; incidir en el conocimiento de la biblioteca como recurso público; formar en actitudes, valores y directivas de uso aceptable de la biblioteca; explicar la organización del fondo documental y los recursos de información; realizar juegos de descubrimiento; ofrecer un espacio de tiempo libre para que los alumnos escojan los libros que quieran leer.

Para colectivos de alumnos chinos de catalán (mediante CPNL): dar a conocer los servicios que ofrece la biblioteca; formar en la búsqueda básica del catálogo, distribución y localización del fondo bibliográfico poniendo el acento en el fondo específico de chino y de aprendizaje de idiomas; hacer el carné a los alumnos que todavía no lo tienen.

Para grupos de profesionales arquitectos y estudiantes de arquitectura: dar a conocer el funcionamiento y los servicios que ofrece la biblioteca; enseñar las instalaciones con sus particularidades arquitectónicas, así como el fondo especializado en arquitectura contemporánea y diseño.

Duración de las sesiones: 1 hora

Concertar cita con la biblioteca llamando al 932 652 435 o mediante correo electrónico a: b.barcelona.fp@diba.cat .

La biblioteca ha obtenido en 2016 el Sello de Calidad de Visitas Escolares emitido por el Instituto Municipal de Educación (IMEB). La evaluación de este servicio ha tenido en cuenta aspectos relativos a la gestión y desarrollo de las visitas escolares, así como las capacidades del personal formador.