Llega la Tarjeta Cuidadora, una herramienta para acompañar a las personas que cuidan

Servicios. Iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, para ofrecer nuevos recursos y servicios gratuitos, diseñada de forma conjunta y colaborativa con entidades, profesionales, familiares y Bibliotecas de Barcelona.

El Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismes y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona crea la Tarjeta Cuidadora para ofrecer nuevos recursos y servicios gratuitos a las personas que cuidan a alguien en la ciudad.

Esta iniciativa municipal quiere combatir las dificultades que las personas cuidadoras afrontan en la vida cotidiana y la falta de información, formación y apoyo que sufren, así como reducir el riesgo de aislamiento de las personas que cuidan. A partir de ahora todas estas personas, entre las cuales se incluyen cuidadores, familiares o profesionales, podrán solicitar, de manera gratuita, la Tarjeta Cuidadora.

La Tarjeta Cuidadora incluye hasta 14 medidas y servicios gratuitos, dentro de estas medidas las Bibliotecas de Barcelona estamos presentes con la prueba piloto en la Biblioteca Vila de Gràcia y la Biblioteca Vilapicina y la Torre Llobeta. En ambas bibliotecas se ofrecerá información sobre el fondo específico existente de libros y material audiovisual vinculados al cuidado. También darán atención personalizada, a las personas cuidadoras sobrecargadas, de servicios como el acceso gratuito al préstamo de libros a domicilio.

 

 

 

 

Más información