52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

3 exposiciones del 'Temporals' para iniciar el curso

CC Pati Llimona, CC Pere Pruna y CC La Casa Elizalde
Hasta el 27/10/2022
  • Arte y exposiciones

Vuelve el circuito de arte contemporáneo a los barrios

A finales de año, se acaba la primera edición del Temporals, el programa itinerante de proyectos de arte contemporáneo que se puso en marcha el pasado mes de enero. Antes no se conozcan las nuevas propuestas de la segunda edición, todavía podéis visitar las diez exposiciones y participar en las acciones y talleres programados. Este mes de septiembre, se inauguran tres:

La fotógrafa Paula Artés lleva Firma al CC Pati Llimona (del 08/09 al 27/10). Esta exposición cuestiona el control ciudadano por parte del Estado en actividades tan inocentes como simples procesos burocráticos. Aparte de la colección fotográfica, que se inaugura el jueves 8 de septiembre a las 19.00 h, habrá una visita comentada con la artista (18/10 – 18.30 h) y un recorrido fotográfico para retratar las cámaras de videovigilancia que se pueden ver en torno al equipamiento de Ciutat Vella y crear un mapa con todas las aportaciones.

En el Districte de Sarrià - Sant Gervasi, el CC Pere Pruna acoge, del 8 de septiembre al 31 de octubre, el último montaje de Memòria roja por parte de la artista Aurea Estellé Alsina. El proyecto busca recuperar la memoria y dar voz al sufrimiento del bando republicano, brutalmente represaliado durante la posguerra. Desde la inauguración (08/09 - 19.00 h) con la visita comentada y hasta final de octubre, podréis apuntaros al itinerario por el barrio L'ombra del 39 (08/10 – 10.00 h) donde se descubrirán historias de la posguerra y en el taller de fanzines (20/10 – 16.30 h).

Por último, Our garden se expone en el CC La Casa Elizalde del 12 de septiembre al 28 de octubre. El artista Román Yñán muestra, en el Districte de l'Eixample, el diario fotográfico que retrató durante doce años, en el que ha plasmado el crecimiento de sus hijos y el que equipara con un jardín. Si queréis profundizar en la exposición, tenéis tres oportunidades para realizar una visita comentada (12 y 29/09 – 19 h y 27/10 – 19.00 h) con Yñán, apuntaros al taller de creación de una guía botánica (08/ 10 – 11.00 h) o en el cuento caminado El jardí secret (22/10 – 11.00 h). Y si durante este año os llevasteis semillas de este proyecto del CC Can Basté o del CC Guinardó, llevad las jóvenes plantas a la Casa Elizalde para crear un jardín colaborativo. Apuntaros a las actividades desde este enlace.

Actividades relacionadas