52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

En septiembre, la actividad cultural se amplía en los Centros Cívicos

Xarxa de Centres Cívics de Barcelona
Tardor 2021

Centros Cívicos, Centros Culturales

¡Ya está aquí septiembre! Y con él empieza un nuevo curso, el verano a punto de terminar y los 52 equipamientos de la red de Centros Cívicos de Barcelona continúan con su actividad habitual después de unas buenas y merecidas vacaciones.

Es cierto que desde marzo de 2020 las cosas han sido complicadas para los diferentes equipamientos culturales, pero en septiembre vuelven más fuertes que nunca recuperando una parte importante de la actividad presencial, pero también más adaptados a aquellas actividades que mantendrán un formato híbrido. En cualquier caso, continuarán teniendo aforo limitado e inscripciones previas.
 
¿Queréis conocer qué os ofrecerán los Centros Cívicos de Barcelona durante el otoño?
 
Formación
Los Centros Cívicos de nuestra ciudad son equipamientos donde podrás conocer muchas más cosas de las que imaginas con sus talleres, cursos, debates, coloquios, conferencias, charlas...
Muchos equipamientos, durante estos primeros días de septiembre, ya han abierto inscripciones para sus talleres de otoño y si no estarán a punto de hacerlo.
¿A qué esperas? Apúntate para aprender más de la mano de muchos profesionales sobre alimentación, música, baile, fotografía, historia, pintura, teatro, medio ambiente, idiomas, textil, tecnología, deporte, dibujo... ¡Y podríamos continuar nombrando categorías sin parar!
 
Artes escénicas
¿Habéis podido echar un ojo a las actividades culturales programadas de vuestros centros cívicos más cercanos? Están llenos de espectáculos de teatro, música, danza o circo y podrás disfrutar de las artes escénicas de proximidad con los ciclos de los diferentes centros o con programas como el Barcelona Districte Cultural, del que muy pronto tendréis nuevas noticias.
 
Exposiciones y audiovisuales
La red de Centros Cívicos de Barcelona también cuenta con muchísimas exposiciones de diferentes artes visuales en sus equipamientos.
En los espacios expositivos de los centros podréis continuar disfrutando de Temporals, el programa donde el arte transita por los barrios con propuestas como: ‘Evidència, latència i transparència’ de Luca Pagliari y Salvatore Elefante; Puber de Tanit Plana; El Capitalisme. Ego i ésser de Bart Calero; Relats Revelats por parte de los Arxius Municipals de los districtos; Different Shades of Blue de Miriam Meloni o ‘L’opinió dels Altres era molt més important’ de Clara Nubiola.
Pero no os podéis perder tampoco las exposiciones únicas de cada centro cívico y otras actividades relacionadas con el mundo audiovisual como el Pantalla Barcelona, el ciclo de cine a la fresca donde, gracias a la Barcelona Film Comission, muchos centros cívicos de la ciudad programarán diferentes películas también durante el otoño. ¿Queréis conocer cuál será la programación durante estos meses? ¡Saldrá a la luz dentro de muy poco!

¿Estáis preparados para una apertura de puertas de los centros cívicos con más energía que nunca? ¡Porque ellos os están esperando con los brazos bien abiertos y con una programación llena de vida que os hará pensar y decir: ¡los centros cívicos son centros culturales!

Actividades relacionadas