Entrega del Premio Punto de Libro a ritmo de blues
El pasado miércoles 18 de abril, el Museo del Diseño de Barcelona acogió la entrega de premios a los ganadores y ganadoras del Premio Punto de Libro 2018. Este año, han participado 3.360 alumnos de 46 centros educativos de Barcelona. El acto contó con la asistencia de comerciantes, profesorado, familias, niños y jóvenes implicados en el programa educativo ‘El comercio y las escuelas’.
El acto, conducido por la actriz Mónica Pérez y con las actuaciones musicales del grupo Doo Wop Club, destacó los trabajos presentados por los 14 ganadores y ganadoras y los 14 finalistas, poniendo en valor la creatividad, la técnica y la originalidad de las ilustraciones seleccionadas para la impresión de los 500.000 puntos de libro, que se podrán encontrar en las tiendas de los ejes comerciales de la ciudad de Barcelona.
La escuela universitaria de Diseño e Ingeniería Elisava ha tenido un papel destacado en la edición de este año. Además de formar parte del jurado, los participantes del acto tuvieron la ocasión de visitar la exposición Design Does, donde han participado como coproductores.