La Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda ha aprobado la adjudicación del nuevo contrato de limpieza de pintadas, que entrará en vigor en enero del 2024. Incluirá por primera vez el tratamiento de elementos urbanos como bancos, jardineras, fuentes o fachadas de edificios patrimoniales, entre otros.
El nuevo contrato del servicio de limpieza de pintadas y manchas de pintura, eliminación de carteles y retirada de pancartas y otros elementos similares de la vía pública se ha adjudicado a FCC Medioambiente – Eurocatalana para los próximos dos años, con opción de prórroga dos años más. El importe total de la adjudicación es de 16 millones de euros.
La limpieza de pintadas de la vía pública es uno de los ejes importantes del Pla Endreça, que se puso en marcha antes del verano. Este nuevo contrato permitirá reforzar el servicio con un aumento del 30 % del número de operarios y operarias, hasta llegar a los 131 profesionales, con la previsión de subrogación del personal actual.
El servicio de limpieza de pintadas y manchas de pintura limpió en el año 2022 un total de 300.345 metros cuadrados en más de 123.000 actuaciones.