Aprobado el Plan de Objetivos de Contractación Pública Sostenible 2024

Este año el Plan de Objetivos de Contratación Pública Sostenible propone 24 objetivos a alcanzar, con el apoyo de las diferentes áreas de trabajo transversales que participan en su elaboración y seguimiento.

Un operario del servicio de limpieza rocía una pintada en un banco. Autor: Lucas Amillano

Más presupuesto y más personal para limpiar las pintadas en las calles

Limpieza. Por primera vez se limpian el mobiliario urbano y algunos edificios patrimoniales.

La innovación urbana de Barcelona se expone en el Smart City Expo World Congress

Smart City. Se presentarán, por ejemplo, la nueva loseta sostenible, la vivienda industrializada o el proyecto Digital Twins.

Nuevo contrato para el mantenimiento de los túneles viarios de la ciudad

Urbanismo e infraestructuras. Se ha aprobado en comisión la adjudicación del servicio que debe garantizar el buen estado y el funcionamiento de las catorce infraestructuras viarias.

Un 30 % más de personal con el nuevo contrato de limpieza de pintadas

Limpieza y residuos. La Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda ha aprobado la adjudicación, que entrará en vigor en el 2024.

Nuevo Plan de Objetivos de Contratación Pública Sostenible 2023

Contratación Pública. El nuevo Plan anual de objetivos, propuesto el pasado mes de abril en el marco de la Comisión de Contratación Pública Sostenible, fue aprobado por la Comisión de Gobierno, en la sesión del 25 de mayo.

Cinco transformaciones de urbanismo y transporte público con los fondos Next Generation

Urbanísme e infraestructuras. La ayuda europea tiene el objetivo de descarbonizar los núcleos urbanos y fomentar la movilidad sostenible.

El Ayuntamiento de Barcelona y sus entes dependientes prevén licitar 976 millones de euros durante el 2023

Contratación pública. Las futuras licitaciones correspondientes a esta planificación se irán publicando en los perfiles de contratante de los entes correspondientes a lo largo de este año 2023.

La inteligencia artificial se implantará con garantías en todos los servicios municipales

Derechos de ciudadanía. Se ha aprobado un protocolo que define los mecanismos para proteger los derechos de la ciudadanía en cada etapa de la licitación y la implementación de un sistema algorítmico en el ámbito municipal.

Barcelona, primera ciudad comprometida con garantizar el 100% de la compra pública con alimentación sostenible y saludable

Se aprueba una instrucción de compra pública alimentaria puntera, que fomenta los alimentos de proximidad, de temporada y ecológicos.