Sumamos alianzas contra el machismo

Un año más, con ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en Barcelona nos posicionamos como ciudad declaradamente antimachista, un sello que refleja la transversalidad de la lucha contra las violencias machistas en las políticas de la ciudad.

Poner fin a las violencias machistas solo será posible si se realiza un trabajo conjunto. Por eso, la campaña del 2022 ha puesto el foco en la necesidad de sumar alianzas entre toda la ciudadanía para hacer frente a esta violencia estructural que queremos erradicar, con el lema “Sumamos alianzas contra el machismo”.

Se quiere hacer abordando tanto las causas como las consecuencias de las violencias machistas en todas sus dimensiones y en todos los ámbitos donde las mujeres desarrollan su vida cotidiana.

Así, este 25N se ha reivindicado la lucha compartida para poner fin a todas las violencias machistas y hacer un llamamiento institucional a todos los actores de la ciudad para sumar fuerzas y erradicar estas violencias de nuestra sociedad.