El proyecto “Preparats per tenir cura” (preparados para tener cuidado) es una iniciativa en el marco del proyecto “Canviem-ho” para incluir de manera real, igualitaria y comprometida a los hombres como proveedores de cuidados. Tiene como objetivo incrementar las actitudes y los comportamientos positivos y responsabilizar a los hombres de la ciudad de Barcelona respecto al trabajo de los cuidados y del hogar.

“Preparats per tenir cura” pretende incidir en el trabajo con la ciudadanía y los agentes sociales, como la salud, la educación, las entidades de los barrios, los planes comunitarios y la ciudadanía. Se trata, pues, de vertebrar los sujetos y los agentes de nuestra ciudad en el reconocimiento, la socialización y la democratización de los cuidados desde un punto de uno vista transformador.

La finalidad del proyecto es reducir la (mala) división social del trabajo de cuidados, basada en la distribución de los roles desiguales de género, y proponer el compromiso de los hombres en la provisión de cuidados.