Mediática cantante y artista teatral y televisiva, contribuyó a visibilizar la transexualidad en sus actuaciones en los teatros barceloneses. Fue represaliada durante el franquismo por su homosexualidad. Con la transición empezó a convertirse en una figura que visibilizaba transexualidades en diferentes espectáculos eroticofestivos. En los noventa recibió mucha atención mediática por sus apariciones en diferentes programas de televisión. También dio el salto a la política y en el 2010 fue la segunda de la lista del partido Coordinadora Reusenca Independent (CORI), que se presentó a las elecciones al Parlamento de Cataluña.
Durante décadas fue un icono de los locales de ocio nocturno del Raval. Cerca de la parada L3 Drassanes se encuentra el local de ocio nocturno El Cangrejo, donde Mairena hacía sus espectáculos.
Mediática cantante y artista teatral y televisiva, contribuyó a visibilizar la transexualidad en sus actuaciones en los teatros barceloneses. Fue represaliada durante el franquismo por su homosexualidad.