La coeducación es la acción educativa basada en el reconocimiento de las potencialidades e individualidades de las personas, independientemente de su sexo, para potenciar la igualdad real de oportunidades.

Para intentar revertir las tendencias segregadoras y los estereotipos de género, hay que incorporarla de manera integral e incluyendo los distintos niveles educativos a lo largo del ciclo de vida, los agentes educativos (escuelas, entidades de ocio, familias, AFA, etcétera) y los espacios educativos (clases, patios escolares, espacios extraescolares y de ocio, etcétera). Tal como señala la UNESCO, es fundamental trabajar con la igualdad de género en todo el sistema educativo en lo relativo al acceso, el contenido, el contexto y las prácticas de enseñanza y aprendizaje, los resultados del aprendizaje y las oportunidades de vida y trabajo.

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¿Qué ideas salieron?

Entre otras necesidades, las participantes en el grupo de trabajo destacaron:

• La importancia tiene tener una visión global de la educación, más allá de la formal;
• Tener en cuenta el contexto cultural de forma más efectiva;
• Abordar la precariedad laboral de las trabajadoras de las “escoles bressol”;
• Contemplar las necesidades específicas de los niños y niñas con discapacidad.