Educación
Para intentar revertir las tendencias segregadoras y los estereotipos de género, hay que incorporarla de manera integral e incluyendo los distintos niveles educativos a lo largo del ciclo de vida, los agentes educativos (escuelas, entidades de ocio, familias, AFA, etcétera) y los espacios educativos (clases, patios escolares, espacios extraescolares y de ocio, etcétera). Tal como señala la UNESCO, es fundamental trabajar con la igualdad de género en todo el sistema educativo en lo relativo al acceso, el contenido, el contexto y las prácticas de enseñanza y aprendizaje, los resultados del aprendizaje y las oportunidades de vida y trabajo.
Todas las imágenes de la sesión de trabajo de Educación
¿Qué ideas salieron?
Entre otras necesidades, las participantes en el grupo de trabajo destacaron:
• La importancia tiene tener una visión global de la educación, más allá de la formal;
• Tener en cuenta el contexto cultural de forma más efectiva;
• Abordar la precariedad laboral de las trabajadoras de las “escoles bressol”;
• Contemplar las necesidades específicas de los niños y niñas con discapacidad.