Enfermera, antifascista y superviviente del campo de concentración nazi de Ravensbrück. Diplomada en enfermería en 1937, se trasladó a Barcelona para apoyar al Gobierno de la República. En 1939 cruzó la frontera con 182 niños y niñas del orfanato de Premià de Dalt.
En 1943 los nazis la detuvieron y encarcelaron en Limoges y, al año siguiente, la deportaron a Ravensbrück, en Alemania. En el campo formó parte del llamado comando de las gandulas, un grupo de mujeres que boicoteaba la producción de armas que se hacía en una fábrica de Holleischen. Consiguieron inutilizar unos diez millones de balas y dañaron numerosa maquinaria de armamento. Una vez liberada, en 1945 volvió a Francia, donde continuó la lucha antifranquista y la militancia en Comunistes de Catalunya. Presidió la asociación Amical de Ravensbrück, creada en el 2005, y fue distinguida con diferentes galardones como la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya (2005) o la Medalla de Oro al Mérito Cívico del Ayuntamiento de Barcelona (2014).
Fue una de las mujeres supervivientes del campo de concentración de Ravensbrück, donde llegó después de atravesar la frontera francesa con 180 niños del orfanato de Premià de Mar y estar encarcelada en Limoges.