La directora del colegio Sagrat Cor de Sarrià recibe el galardón por su compromiso y disposición a colaborar con las iniciativas vecinales, cívicas y sociales del distrito.
La Medalla de la Mujer se da anualmente en el distrito para reconocer el trabajo hecho por una mujer que ha nacido, vivido o trabajado en Sarrià – Sant Gervasi. En esta 24ª edición del galardón, Pilar Clarasó es la escogida para recibir este premio por su dedicación en el distrito, su generosidad durante su carrera profesional y los grandes valores que transmite como persona y directora en el Sagrat Cor.
La ganadora de la Medalla de la Mujer es licenciada en filosofía y letras, especializada en filologías románicas y filología hispánica. Durante su carrera profesional ha desarrollado su tarea docente en diversos colegios del Sagrat Cor. Además, ha sido impulsora de muchos proyectos solidarios con el tercer mundo y en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi.
Algún proyecto donde el impulso de Pilar Clarasó ha sido decisivo ha sido la remodelación de la escuela del Roser de les Planes de Vallvidrera, donde consiguió implicar a empresas y particulares en su financiación.
Clarasó también ayudó a la escuela de educación especial Nadís en el momento que ésta entraba en crisis por un problema de espacios. Actualmente esta escuela está incluida dentro del colegio Sagrat Cor de Sarrià y es titularidad del patronato del Sagrat Cor. También ayudó en la construcción de los terrenos del colegio de un jardín de infancia.
El acto de entrega de la Medalla de la Mujer del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, a propuesta del Consejo de las Mujeres del Distrito, tendrá lugar el martes 15 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatro de Sarrià (calle Major de Sarrià, 117).
El aforo será limitado y se deberá reservar previamente la asistencia.