Margaret Michaelis. Cinco días por el barrio chino

14/06/2021 - 14:33

Exposición. El Archivo Fotográfico de Barcelona presenta la exposición Margaret Michaelis. Cinco días por el barrio chino.

 

El Archivo Fotográfico de Barcelona presenta la exposición Margaret Michaelis. Cinco días por el barrio chino, comisariada por Dolors Rodríguez Roig, historiadora del arte, que muestra la reconstrucción del fotoreportaje que Margaret Michaelis realizó por encargo del GATCPAC (Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progrès de l’Arquitectura Contemporània) en motivo de la exposición sobre el proyecto reformista «La Nova Barcelona» celebrada en el subsuelo de la plaza de Catalunya en 1934.

Gracias a un nuevo estudio sobre Michaelis y su periodo en la Barcelona de la Segunda República, la exposición presenta una nueva mirada en el recorrido que la fotógrafa hizo por algunas calles del Distrito V durante cinco días consecutivos en abril de 1934. Dos de los cinco días fue acompañada de miembros del GATPAC, y también, entre fotografía y fotografía, Michaelis aprovechó para captar momentos con su cámara Leica partiendo de una mirada propia y personal.

La selección de fotografías del AFB que se presenta en esta exposición, permite revisitar el reportaje a la vez que narra aquella aventura, y también confirma la importancia y la dimensión histórica de Michaelis y de su obra fotográfica.

Horarios:

de lunes a sábado, de 10 a 19 h domingos y festivos de 10 a 14 h (excepto 24 de junio)

Entrada libre