Definidas como «clubes de lectura efímeros«, se llevarán a cabo en la Biblioteca Barceloneta – La Fraternitat dos sesiones tituladas Felícia Fuster vuelve a la Barceloneta, con conducción de la poeta Tònia Passola y de la traductora Mercè Altimir. Se harán el 15 y el 22 de marzo, en ambos casos a las 18.30 h, y para asistir se requiere inscripción previa.
La tarde del martes 15 los participantes leerán y comentarán la obra poética de Fuster, que, como escribió Maria Mercè Marçal, llegó «tarde, pero no a destiempo». Una semana más tarde se leerá y comentará una selección de poesía moderna japonesa publicada en 1988 de la que Felícia Fuster fue coautora con el escritor y filósofo Naoyuki Sawada. Fascinada por la cultura oriental, como otros artistas catalanes de su generación, la poeta tradujo hasta cuarenta y nueve poetas de estilos, técnicas y propuestas muy diferentes, todas inéditas en catalán.
Las dos sesiones, pues, servirán para conocer mejor la obra de Felícia Fuster, artista plástica, poeta y traductora, hija de la Barceloneta, definida como «una voz de mujer atrevida e intransferible». La actividad tiene la colaboración de la Fundación Felícia Fuster y el Distrito de Ciutat Vella.
Más información aquí.