A partir del 25 de mayo el Punto de Información y Atención a las Mujeres de Sant Andreu estará ubicado en el nuevo Centro de Vida Comunitaria (CVC de Trinitat Vella, en la carretera de Ribes, 51).
El Centro de Vida Comunitaria de Trinitat Vella es un equipamiento que integra diferentes servicios que se coordinan con el resto de equipamientos y servicios del barrio, para trabajar conjuntamente por la mejora del bienestar de sus vecinos y vecinas. El espacio incluye el PIAD de Sant Andreu, el Servicio de Acción Comunitaria, el Centro de Servicios Sociales Franja Besòs, el Servicio de Dinamización Juvenil, el Servicio de Interculturalidad y los proyectos “Trabajo en los barrios”, de Barcelona Activa; Villa Vecina, de Fomento de Ciudad, y el Plan de barrios. En conjunto, habrá más de treinta profesionales trabajando en este equipamiento.
El centro cuenta con un salón de actos, una recepción, un espacio de actividad física suave, diferentes salas de reuniones, espacios para talleres, salas polivalentes de diferentes dimensiones y zonas de estancia y acogida. Además, también dispone de diferentes espacios de estancia, desde una recepción muy abierta y con mobiliario acogedor hasta el bar, como espacio de encuentro más informal.
Para acceder al servicio hay que solicitar cita previa llamando al teléfono gratuito 900 922 357, de lunes a jueves, de 9.00 a 19.00 horas, y los viernes, de 9.00 a 16.00 horas. También se puede enviar un correo electrónico a piad_santandreu@bcn.cat.
¿Qué son los PIAD?
Son puntos de información y atención a las mujeres que ofrecen información, formación, asesoramiento en diferentes ámbitos, acompañamiento psicológico individualizado, asesoramiento jurídico, atención en casos de discriminación machista, talleres y actividades comunitarias de sensibilización. Se trata de un servicio confidencial y gratuito. Más información