Durante la Fiesta Mayor de Sants, del 24 de agosto al 1 de septiembre, el Punto Lila ofrece asesoramiento preventivo y hará tareas de sensibilización y detección de agresiones sexistas. Se situará en Espai a Castellers, en la plaza de Can Climent. Además, podréis encontrar a las informadoras por todos los espacios de fiesta, y en todas las barras de comisiones de calle habrá personas identificadas por dar apoyo en caso de agresión en su espacio.
El Punto Lila funcionará durante las noches y las madrugadas del 24 al 31 de agosto. Los días sábado 24, viernes 30 y el sábado 31 de agosto, será de 23.00 h a 4.00 h. Los días domingo 25, el lunes 26, el martes 27, el miércoles 28 y el jueves 29 de agosto, será de 22.00 h a 3.00 h. El objetivo es prevenir los posibles casos de acoso sexual, y atender y asesorar a las personas que sufran violencias machistas durante la fiesta mayor.
El Punto Lila es un espacio para ofrecer una atención cuidadosa y precisa a aquellas personas que quieren recibir información y asesoramiento, o bien han sufrido algún tipo de violencia. El punto de información cuenta con material con las recomendaciones necesarias de actuación ante casos de violencia machista.
A la ‘Guía del buen trato‘ que publicó el Circuito Territorial de Sants-Montjuïc contra la Violencia Machista encontraréis también todas las respuestas y recursos profesionales disponibles a Sants-Montjuïc, con el fin de alcanzar y garantizar la seguridad y libertad de todo el mundo.