Abiertas las inscripciones al Congreso de Economía Feminista de Barcelona

27/01/2023 - 15:36

Congreso de Economia Feminista

El encuentro internacional, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya, es referente en los estudios de economía feminista en el Estado español y Latinoamérica

Barcelona acogerá, por primera vez, del 16 al 18 de marzo de 2023 en la Nau Bostik, el Congreso de Economía Feminista, referente en los estudios de economía feminista en España y Latinoamérica. El evento, que llega a su 8ª edición, está organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y el grupo de investigación Dimmons de la UOC, en el marco de la Cátedra Barcelona UOC en Economía Digital (Cátedra_Oberta), con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el mundo académico y el entramado socioeconómico de la ciudad.

 

En la actual edición, el congreso se centrará en la dimensión digital de la economía feminista, prestando especial atención a las lecturas que se realizan desde la teoría feminista de la tecnología, la economía digital y la digitalización de la vida.

 

La economía feminista siempre ha pretendido ser, más allá de una corriente de pensamiento económico, un marco transformador. Por este motivo, el congreso acogerá una diversidad de formatos y propuestas para fomentar el intercambio académico y la confluencia de agentes sociales y económicos.

 

Para fomentar el debate y compartir experiencias sobre la materia, el encuentro contará con la presencia de destacados nombres en el ámbito de la economía feminista, como la activista feminista argentina e integrante de la Red de Feministas del Sur Global DAWN, Flora Partenio ; el investigador y diseñador con foco en movimientos sociales en las redes y justicia en los procesos de diseño, Sasha Costanza-Chock; la antropóloga, profesora y activista ecofeminista, Yayo Herrero; la ciberfeminista y miembro de Donestech, Alex Hache; o la profesora del MIT, directora del Data + Feminism Lab y una de las voces de referencia internacional en el activismo feminista de datos, Catherine de Ignazio.

 

Para participar en el Congreso, presencial o virtualmente, se requiere inscripción previa aquí. Les inscripciones finalizan el dia 1 de marzo.