El acto central tendrá lugar el viernes 12 de noviembre en el casal de barrio Transformadors. La jornada empezará con los parlamentos de Eduard Corbella (consejero de Feminismes y LGTBI del Eixample) y Pau Gonzàlez Val (concejal del Distrito).
Después desde parlamentos institucionales tendrá lugar la lectura del Manifiesto del 25N a cargo de representantes de las entidades que forman parte del Consejo de las Mujeres del Eixample.
A continuación actuará el grupo Descabelladas, mujeres con curvas y cicatrices, con cuerpos diversos que se levantan cada mañana para buscar una nueva sonrisa. Mujeres desobedientes y rebeldes, que a pesar de todas las heridas, quieren bailar y expresarse.
La coral performance #MeToo de Dona Cançó presentará “Desobeïm”: una propuesta artística que reflexiona sobre las causas de la violencia de género, los derechos de las mujeres y la importancia de aprender a desobedecer el machismo. Oiremos canciones con mensaje y un mundo de reflexiones que invitan a generar cambios.
El acto será conducido por la actriz y escritora Àngels Bassas Gironès y será retransmitido en directo por Youtube con interpretación en lengua de signos, subtitulación y bucle magnético.