La Biblioteca Fort Pienc-Ana María Moix ha homenajeado la figura de la escritora con un recital poético y una conversación entre el editor Andreu Jaume y la periodista y crítica literaria Anna Maria Iglesia.
En febrero la ciudadanía decidió bautizar la Biblioteca Fort Pienc con el nombre de la poeta y novelista barcelonesa Ana María Moix, en un proceso participativo que incluía tres grandes nombres de las letras, la docencia y la cultura con una fuerte vinculación con la ciudad.
En el acto de homenaje, a cargo de Bibliotecas de Barcelona y del Distrito de L’Eixample, Andreu Jaume y Anna Maria Iglesia han hablado de la importancia de la autora en el panorama literario, y Rosa Sender ha presentado al público la faceta más familiar de Moix. Laia López ha sido la encargada de leer varios poemas.
Bibliotecas con nombre de mujer
La poeta y novelista Ana María Moix, la escritora y periodista Rosa M. Arquimbau, la escritora Carmen Laforet, la escritora y bibliotecaria Aurora Díaz Plaja, la activista social M. Àngels Rivas y la periodista Mària Sánchez son las últimas figuras femeninas que dan nombre a las bibliotecas de la ciudad. En la ciudad ya hay trece bibliotecas con nombre de mujer.