Llega al escenario 'Sanguínia', a partir de la novela homónima de Gabriela Ponce

12/01/2021 - 07:00

Casa Amèrica Catalunya ofrecerá dos funciones, los días 18 y 19 de enero.

Casa Amèrica Catalunya inaugura su programación del ciclo Literatura y escena del 2021 con la obra Sanguínea, adaptación de la novela homónima de la escritora ecuatoriana Gabriela Ponce publicada por Editorial Candaya. Un texto de resistencia. Del cuerpo y contra el cuerpo. Un texto de revelaciones turbadoras desde el más alto voltaje corporal femenino. Una novela que llama. Con adaptación y dirección de la propia autora, esta pieza cuenta con la asistencia de dirección de Eliecer Navarro y Cristina Osorno y las interpretaciones de las actrices Maribell Arango y Carolina Torres.

Dos actrices encarnan a la protagonista de Sanguínea, una mujer que se desliza sobre unos patines por caminos abruptos y trata de afrontar una deriva amorosa, una inesperada e imposible maternidad y el más doloroso de los desprendimientos. En un entorno de naturaleza agreste y de relaciones salvajes, la protagonista entra y sale de cavernas y de cuerpos, de espacios fantasmales habitados o deshabitados, de vínculos atravesados ​​por la pérdida, la negación del futuro y la desesperanza.

La dirección de este proyecto teatral se ha realizado desde el Ecuador de manera online, adaptándose y sobreponiéndose a las dificultades que conllevan los momentos actuales.

Habrá dos representaciones en Casa Amèrica Catalunya, los días 18 y 19 de enero a las 19.30 h. Para más información, clic en el enlace.