Buscamos mentoras y mentores. ¿Te apuntas?

14/01/2021 - 12:15

Technovation Girls. ¿Quieres inspirar y guiar el proceso de aprendizaje de un grupo de chicas de entre 10 y 18 años? ¡TechnovationGirls es el espacio para hacerlo!

¿Habéis pensado al abrir las puertas de las jóvenes en el mundo de la tecnología y la emprendeduría? En este concurso internacional de tecnología y emprendeduría buscamos mentores y mentoras dispuestas a colaborar de manera altruista en la guía del proceso de aprendizaje y desarrollo de una aplicación móvil.

5 claves para ser mentor/a

Motivar: tener la capacidad de motivar al grupo de jóvenes con el objetivo final de potenciar el desarrollo de una aplicación móvil que proponga solución a un reto social.

Escuchar: mostrar escucha activa, invitar a la reflexión y la conversación entre todos los participantes para poder conseguir un ambiente adecuado por el aprendizaje y el óptimo desarrollo del proyecto.

Transmitir conocimiento: vuestro conocimiento y vuestras experiencias son claves para el desarrollo personal y profesional del grupo de jóvenes.

Orientar: el reto es guiar al grupo a encontrar la forma de hacer el camino. Asesorar dejando espacio para la iniciativa.

Interpelar: desafiar, invitar a la reflexión y ofrecer confianza con el fin de permitir alcanzar los objetivos que el grupo se proponga.

¿Cómo participar?

Poneos en contacto trabara del correo electrónico con cualquiera de las bibliotecas participantes:

Technovation Girls es un proyecto de Iridiscente, promovido en Cataluña por Espiral, Educació i Tecnologia, que cuenta con el apoyo del Consulado General de los EE.UU. en Barcelona y de Bibliotecas de Barcelona.