El Servicio de Familias Colaboradoras ofrece un taller virtual sobre comunicación no violenta

12/01/2021 - 10:38

Servicios sociales. El encuentro está abierto a la ciudadanía y quiere proporcionar herramientas para comunicarnos con los niños y niñas desde la empatía

El Servicio de Familias Colaboradoras organiza, en el marco de su encuentro bianual, la jornada “Herramientas para acompañar a los niños y niñas”, que incluirá un taller dirigido a la ciudadanía sobre la comunicación no violenta.

El encuentro se celebrará de manera virtual, a causa de la covid-19, el miércoles 27 de enero de 2021, a las 18 horas, y ofrecerá a los participantes algunas reflexiones sobre este modelo de comunicación que promueve el desarrollo de la escucha atenta y la observación sin juicios, tanto para la resolución de conflictos como para comunicarnos con los niños desde una manera más empática.

En una segunda parte, las familias colaboradoras tendrán un espacio para compartir sus experiencias y se ofrecerá información del servicio a las personas que estén interesadas.

El Servicio de Familias Colaboradoras del Ayuntamiento de Barcelona da apoyo a las familias que, de manera temporal, necesitan ayuda para atender a sus hijos e hijas por diferentes circunstancias (salud, conciliación vida laboral y familiar, respiro). El servicio les facilita el contacto con una familia colaboradora, que durante un tiempo (días, horas, fines de semana, vacaciones…) las complementará en el cuidado de sus hijos e hijas. La relación entre las dos familias se establece siempre de forma pactada y consensuada.

Actualmente, el Banco de Familias colaboradoras está formado por 84 familias muy diversas (personas que viven solas, con pareja, con hijos, sin hijos y de todas las edades), que ofrecen de manera solidaria una parte de su tiempo para ayudar a otras familias en el cuidado de los niños. En 2020 se recibieron 115 demandas de colaboración.

Si os queréis inscribir a la jornada “Herramientas para acompañar a los niños y niñas”, tenéis que enviar un correo, antes del 18 de enero de 2021, a sfc@bcn.cat. También podéis pedir información sobre el servicio en este mismo correo.