'Ester Ֆ Haia', un 'diálogo posible' entre las escritoras Teresa de Ávila y Clarice Lispector

28/04/2021 - 16:44

Lectura dramatitzada a Casa Amèrica Catalunya els dos darrers dies d'abril.

El texto Ester & Haya, de Júlia Bel, propone un «diálogo posible» entre dos grandes escritoras, Clarice Lispector y Teresa de Ávila, que, a pesar de estar separadas en el tiempo por cuatrocientos años, tienen en común mucho más de lo que en un principio puede parecer, como el hecho de que las dos procuraran ocultar sus orígenes judíos o fueran huérfanas de madre a una edad temprana. Podréis conocer este texto a través de la lectura dramatizada que, dirigida por la misma Bel, interpretarán en Casa Amèrica Catalunya Alicia González Laá, Anna Casas y Aviad Gershoni los días 29 y 30 de abril a las 19 horas. Para asistir, hay que rellenar y enviar este formulario anticipadamente.

Precisamente el pasado mes de diciembre se cumplían cien años del nacimiento de Clarice Lispector (1920 – 1977), la gran escritora de las letras brasileñas y una de las figuras más destacadas de la literatura universal. Ester & Haya quiere conmemorar este centenario, y arranca con la muerte de Lispector el 9 de diciembre de 1977 en Río de Janeiro. A su llegada al Más Allá, se encuentra con Teresa de Ávila, que será una especie de guía, y también de espejo, en este tránsito revelador de su vida.

De carácter poético, sobrenatural, íntimo, podría decirse que Ester & Haya es una obra que más que romper la cuarta pared, rompe la cuarta dimensión.

Para más información, haced clic aquí.