La evaluación del Plan para la justicia de género 2016-2020 está a punto de terminar y en las próximas semanas se iniciará la elaboración de un nuevo plan.
Para llevar a cabo la evaluación final del plan, durante los meses de febrero y marzo se han realizado once entrevistas y un grupo de discusión con personas responsables de varios órganos municipales implicados en su implementación, así como un grupo de discusión con personal de los distritos. Además, se ha contado con las aportaciones de entidades feministas y de mujeres que integran el Consejo de las Mujeres de Barcelona, con las que se realizó una sesión de trabajo.
Esta evaluación intentará responder preguntas vinculadas tanto al diseño como a la implementación del plan y la consecución de sus objetivos. Los resultados y aprendizajes que se extraigan se presentarán en el Plenario municipal y serán clave para la elaboración del nuevo plan.
El informe final de evaluación se podrá consultar en el web de Mujeres y Feminismos durante las próximas semanas.
Hasta la elaboración del nuevo plan, continúa vigente el actual, tal como se prevé en el artículo 6.7 del Reglamento para la equidad de género del Ayuntamiento de Barcelona.