Exposiciones: 'Dona subjecte' y 'Women are leaving'

09/12/2021 - 10:46

Cultura. Desde el miércoles, 15 de diciembre, y hasta el 31 de enero y el 31 de marzo, respectivamente, se podrán ver en el Centro Cívico Sarrià.

El Centro Cívico Sarrià acogerá a partir del miércoles, 15 de diciembre, las exposiciones 'Dona subjecte' y 'Women are leaving', de Claudia Montes. Con la primera propuesta, la joven artista visual recicla imágenes de revistas y diarios donde la mujer está a menudo representada en las diversas ideas de feminidad, como persona pasiva, cuidadora, secundaria, complemento de, al servicio de, simple, o limitada, para presentarla como un individuo complejo, protagonista e independiente. En la segunda exposición, la autora introduce la pintura acrílica para crear un universo inspirado en las mismas ideas feministas.

La primera de las dos exposiciones, ‘Dona subjecte reivindica a las mujeres como individuos, algo bien simple, pero puesto históricamente en cuestión. Se podrá ver hasta el próximo 31 de enero.

En ‘Women Are Leaving’ (Las mujeres se van), la barcelonesa Claudia Montes, despierta el imaginario de las leyendas y los mitos: hadas, brujas, las diosas del Olimpo…, para crear un escenario en el cual las mujeres, hartas de la violencia machista que reciben en la Tierra, empiezan en levitar, elevándose hasta las nubes, traspasando la atmósfera hasta encontrarse con las estrellas, en medio del espacio. Permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2022.

El 29 de enero de 2022 habrá un taller de collages a cargo de la artista. Más información, aquí.