Fanzine joven del Poble-sec contra la violencia machista

16/03/2022 - 13:40

Jóvenes. Fanzine resultado del “Prenem la paraula”, un ciclo de actividades para jóvenes con perspectiva feminista con la participación de las entidades culturales del barrio.

Este fanzine forma parte de “Prenem la paraula” («Tomamos la palabra»), un ciclo de actividades para jóvenes con perspectiva feminista co-diseñado entre las entidades que forman parte de la Comisión técnica Joven del Plan Comunitario del Poble-sec y los equipamientos culturales del barrio. “Prenem la paraula” nació con el objetivo de trabajar en torno a los roles de género y las masculinidades, y con la finalidad última de prevenir las violencias machistas y LGTBIfòbiques entre la población joven.

El ciclo estaba formado por un conjunto de actividades artísticas, culturales y literarias. Entre estas actividades se ha hecho un taller de serigrafía denominado “el género se un parche”, un taller de teatro social “Enredando el género”, un taller de teatro cabaré feminista con el grupo de chicas “Rebelde Twerk”, un concurso literario, un taller de cómic de @bik sakura, y un taller de memes en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, con el alumnado del Bachillerato artístico del INS Consell de Cent y el taller de montaje del fanzine con @proyectouna y los y las jóvenes del espacio 12@16.

El fanzine ha servido de herramienta para recoger y plasmar el trabajo y las reflexiones que se han hecho a algunas de las acciones/talleres del ciclo “Prenem”. Esta pequeña publicación es una herramienta para compartir la mirada y reflexiones sobre los roles de género y las violencias machistas y LGTBIfòbiques desde la propia mirada de los y las jóvenes del Poble-sec.

Lo podéis consultar en formato digital y también podréis encontrarlo en formato papel en la biblioteca.