Itinerario 'Bisabuelas feministas' en el Centro Cívico Vil·la Urània

17/03/2022 - 09:38

Mujeres. El sábado, 2 de abril, a las 12 horas, podréis disfrutar de un itinerario por Sarrià que os dará una visión local de tres pioneras del sentimiento feminista.

Esta actividad conmemorativa del Centenario de la agregación de Sarrià a Barcelona tendrá lugar el sábado, 2 de abril, a las 12 horas, y podréis disfrutar de un itinerario por Sarrià que os dará una visión local de tres pioneras del sentimiento feminista.

Las luchas feministas en la Inglaterra del siglo diecinueve no fueron un movimiento aislado y tuvieron repercusión en otros lugares, entre ellos nuestra ciudad. Tanto las mujeres burguesas acomodadas como las obreras sufrían bajo el yugo de la desigualdad de género y buscaron la manera de deshacerse de él, señalando el camino para una segunda y una tercera ola que todavía pervive en la sociedad de hoy en día.

Dolors Monserdà, Carme Karr i Dorotea Chopitea, tres mujeres marcadas por ideologías muy diferentes, pero con un objetivo común: mejorar la condición de las mujeres. Un itinerario por Sarrià que nos dará una visión local de tres pioneras del sentimiento feminista. Tres mujeres que han pasado a la historia casi sin monumentos ni ofrendas, pero sin las cuales quizás nos faltaría todavía más camino para recurrir hacia la igualdad.

Podéis realizar las inscripciones gratuitas en línea a partir del 19/03/2022.

Unos días antes de la ruta, se enviará un corrreo electrónico con la ubicación exacto del punto de encuentro. Hay que llevar tarjeta de transporte público y calzado cómodo.