El jueves 10 de octubre tendrán lugar las IV Jornadas del Circuito Territorial de Sant Andreu "Tejiendo alianzas con el ámbito judicial", una iniciativa que aborda las violencias machistas desde diferentes perspectivas relacionadas con el ámbito judicial.
La consejera de feminismos del Distrito de Sant Andreu, Roser Ciurana, será la encargada de abrir las jornadas y de dar paso a la primera de las ponencias, “La perspectiva de género en el ámbito judicial. Claves para seguir avanzando”, a cargo de Noelia Igareda.
A continuación, a las 10.30 y 12.30 horas, habrá dos mesas redondas: “La voz de las mujeres supervivientes”, que pone la mirada a las víctimas y supervivientes de las violencias, y “Ámbito judicial. Realidades y retos”.
La clausura irá a cargo de la concejala del Distrito de Sant Andreu, Marta Villanueva, y contará con una actuación organizada por Dona Cançó.
Las jornadas forman parte del Circuit Barcelona contra la Violencia Machista, un proyecto de colaboración interinstitucional para abordar de forma integral, multidisciplinar y transversal la prevención, detección, atención, recuperación y reparación de las mujeres y sus hijos e hijas que viven situaciones de violencias machistas.
Impulsado y coliderado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio Sanitario de Barcelona, el objetivo del Circuit es establecer un sistema articulado de trabajo en red, cooperativo y colaborativo entre los distintos agentes de los ámbitos sanitario, social, policial, judicial y educativo.
Las personas interesadas en asistir a las jornadas pueden inscribirse en este enlace.