La exposición 'La libertad consciente. Teresa Juvé' comienza su trayecto al Espai Provença

08/06/2021 - 07:00

La muestra difunde la vida y obra de la escritora y pedagoga.

Hasta el 28 de junio podeis visitar en el Espai Provença de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya la exposición La libertad consciente. Teresa Juvé. Se trata de una muestra itinerante ideada por Toni Terrades con motivo del Año Teresa Juvé, y que en este espacio tiene su primera estación.

La exposición está organizada a partir de los siguientes apartados: De Madrid a Barcelona, ​​Exilio y resistencia, Amor, pedagogía y compromiso político, Literatura y humanismo y Legado vital. Está diseñada para Vellut y producida por la Institució de les Lletres Catalanes, con la colaboración del Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya.

Escritora y pedagoga, Juvé celebró los 100 años el pasado 7 de febrero, y es por este motivo que este año se le dedican diferentes actos de reconocimiento, entre los que esta exposición itinerante. Ella también se añadió a la celebración publicando recientemente un nuevo libro, l degollador de Vallvidrera, y aseguró que aún estaba preparando más. La escritora fue finalista del Premio Nadal en 1963, en 2010 recibió la Creu de Sant Jordi y en 2018, el Premio Memorial Francesc Macià, y, entre muchos otros hechos, en su biografía también destaca el exilio posterior a la guerra Civil y su lucha política, mano a mano con su marido Josep Pallach.

Para más información sobre la exposición, pulsd en el enlace.