Mesa redonda en línea: “Experiencias ecofeministas en la ciudad”

10/12/2020 - 12:06

Viernes 18 de diciembre, a partir de las 18.30 h, mesa redonda en línea: “Experiencias ecofeministas en la ciudad”

El próximo viernes, 18 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, te invitamos a la mesa redonda “Experiencias ecofeministas en la ciudad”, donde plantearemos y debatiremos problemas que nos afectan desde una perspectiva ecofeminista.

¿Cómo podemos ser ecofeministas aquí, en la ciudad? Abordaremos las estrategias de resistencia y transformación partiendo de tres ejes concretos: cómo nos movemos, cómo nos alimentamos y qué residuos generamos.

Se vertebrarán las intervenciones de cada sector en torno a algunas cuestiones clave transversales para debatir y visibilizar aspectos como las desigualdades en los papeles de mujeres y hombres en las iniciativas ecologistas, la feminización de las bases, el hecho de no tener acceso a los puestos de poder e incidencia y el impacto superior que se sufre en clave de género o las dificultades que se encuentran para impulsar cambios legislativos.

El acceso a la mesa es libre, a través de este enlace
Viernes 18 de diciembre, de 18.30 a 20.30 h

¡Te esperamos!

Ciclo de actividades “El ecofeminismo es la respuesta”
Esta actividad forma parte del ciclo de actividades “El ecofeminismo es la respuesta”, programadas con motivo de la conmemoración del 8 de marzo de 2020, Día Internacional de las Mujeres. La actividad se tenía que realizar durante marzo, pero se tuvo que suspender a causa de la pandemia. Encontraréis más información sobre el resto de actividades realizadas en este enlace enllaç.