La medallista olímpica y campeona del mundo es la entrenadora del equipo femenino Sail Team BCN, que participará en la primera edición femenina de la Copa América.
Mònica Azón ha conquistado dos Campeonatos del Mundo y un Europeo en la clase Yngling, y ha competido en dos Juegos Olímpicos. Ahora, afronta el reto de ser la entrenadora del equipo Sail Team BCN en la Puig Women’s America’s Cup, la primera competición femenina que se celebra en el marco de este trofeo con 173 años de historia.
“Parece mentira que haya costado tanto y que nadie haya pensado que tenía que haber una edición femenina en una competición con tanta historia”, asegura.
Azón lamenta que la incorporación de la mujer en la vela haya sido un poco tardía, y por eso celebra que competiciones como la Copa América ofrezcan a las niñas la posibilidad de ver una carrera profesional más allá de la vela infantil.
Anima a las entidades a ofrecer salidas profesionales a las personas deportistas, y a desmontar los estigmas que rodean la vela como un deporte poco accesible y elitista, invitando a la gente a acercarse a los clubes de vela: “Lo que te atrapa de la vela es que no hay dos días iguales”.