La creación de la red de comercios comprometidos con el buen trato y la lucha contra las violencias machistas se impulsa desde el Distrito y los ejes comerciales del Poblenou y del Clot
El Distrito de Sant Martí, conjuntamente con el Eix Clot y el Poblenou Eix Comercial, impulsa una red de establecimientos lilas para sensibilizar e informar sobre las violencias machistas.
En concreto, la iniciativa se inicia este mes de septiembre con los primeros comercios adheridos, que estarán visiblemente identificados con el distintivo “Comerç lila”.
Los comerciantes de los establecimientos participantes han recibido una formación específica para poder informar sobre recursos relacionados con la atención a las violencias machistas. En este sentido, dispondrán de desplegables y folletos imprimidos para repartir a las personas interesadas.
Comercios adheridos
- Eje Clot: Forn Elies, Llibreria Nollegiu el Clot, Dance Lab, Romeo abogados, Mascotia, Escola Novart, Inmoaser, Asociación AMF, Pastisseria Gual y Bar Foment Martinenc.
- Poblenou Eje Comercial: Tribu House, CEM Can Felipa, Abacus cooperativa, Alocubano, Perfumeria Ber-Pal, Clínica Podológica Poblenou, Poblenou digital, Papereria Copirapid Mel&Ju, Flors Margarita y Dansa Xenia Ballester.
Sant Martí, libre de violencias machistas
Desde el Distrito de Sant Martí se quiere trabajar la prevención, la sensibilización y el abordaje de la violencia machista en la sociedad sumando la implicación de las entidades, la ciudadanía y el tejido comercial. En este sentido, el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar e informar sobre los posibles casos de acoso sexual y ayudar a mejorar la atención a aquellas personas que sufran violencias.
El Ayuntamiento de Barcelona quiere contribuir activamente de esta manera a hacer de Barcelona una ciudad libre de violencias machistas, donde las personas puedan desarrollar libremente la vida en todos los ámbitos.
