El Casal de mujeres edición invierno empieza a ponerse en marcha: ayer se hizo el primer encuentro del grupo que dará combustible al proyecto. poniendo leña al fuego, las mujeres, participantes de ediciones anteriores, algunas ya veteranas se organizaron para generar una lluvia de ideas llenas de actividades muy atractivas... Dejándoos con la miel en la boca, os iremos explicando cómo va cociendo a fuego lento el proyecto, que poco a poco va llegando.
Con la llegada del “frío” y lluvias, parece que se acerca el olor de la leña: son las castañas que todavía cuecen pasado el octubre.
El tiempo pasa y con él en el Centro de Vida Comunitaria, es tiempo de organizarse para el año próximo.
Hablamos del Casal de mujeres, con tres años de recorrido y más de 5 ediciones consecutivas, este enero se celebrará por segunda vez en invierno.
Ayer, se reunieron algunas de las participantes de los casales anteriores para empezar a dar forma a las actividades: Se trata del grupo motor del Casal, mujeres, algunas veteranas y otros que se han unido desde la última edición, del pasado Casal de Mujeres de verano. Con mucho de entusiasmo, ya vienen con ganas de proponer, de comprometerse y de aventurarse a nuevos lugares.
Con una organización muy clara, definieron por días el tipo de actividades (deporte, talleres, actividades de acercamiento con entidades, charlas, salidas…) En la primera fase de lluvia de ideas, se habló de ir a Sitges, a museos, aquagym, talleres de letering y serigrafía, arte terapia, entre otros.
Además, se habló de compromiso y de responsabilidades, temas que se empiezan a debatir de manera natural por las propias participantes. Despacio, el proyecto toma la autonomía que se busca desde el CVC, un acompañamiento que fluye y que va cogiendo forma por la energía de las mujeres que le dan vida a la propuesta.
Para más información te puedes poner en contacto con la acogida del centro: 607 55 49 90