La Guía del buen trato, editada en cinco lenguas

30/11/2021 - 12:12

Feminismos. Sólo sí es sí. El Distrito del Eixample edita una pequeña guía con los servicios de asesoramiento y de urgencias sobre violencias machistas.

Sólo sí es sí. El Distrito del Eixample ha editado una pequeña guía con los servicios de asesoramiento y de urgencias sobre violencias machistas. Se han imprimido 11.000 ejemplares en catalán, 5.000 en castellano, 1.800 en inglés, 1.250 en urdú y 1.500 en chino, que se han distribuido por todos los servicios públicos del distrito del Eixample del Circuito Contra la Violencia Machista.

¿

¿Sospechas que una mujer que conoces está sufriendo violencia machista? ¿Alguna persona de tu entorno se siente presionada por su pareja? ¿Cuando le preguntas cómo va su relación de pareja, cambia de tema? ¿Quieres saber como ayudarla?

¿Conoces a algún hombre que ejerza algún tipo de violencia machista? ¿Crees que puede tener comportamientos violentos? ¿A menudo se sobrepasa y pierde el control? ¿Quieres saber como ayudarlo?

Guía editada en cinco idiomas

La Guía del buen trato se editó el mes de marzo de este año, pero por razones sanitarias únicamente se hizo en formato digital. Ahora se ha editado en cinco idiomas: catalán, castellano, inglés, urdú y chino, y se han distribuído por CAPs de salud, servicios especializados y hospitales, centros de servicios sociales, Equipos de Atención a la Infancia y la Adolescencia, PIAD, SARA, SAH, Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y también en los centros cívicos, espacios de personas mayores, casales de barrio, bibliotecas, centros deportivos, mercados, escuelas e institutos, así como entidades del Consejo de Mujeres del Eixample y entidades vecinales, juveniles y de comercio.

Se trata de una guía con los servicios gratuitos y confidenciales para denunciar actitudes de violencia machista y pedir asesoramiento especializado, dirigida tanto a posibles agresores como víctimas de este tipo de violencia. La guía también incluye los teléfonos y las direcciones de los servicios específicos para la violencia y los servicios de urgencia.