El Frente Marítimo tendrá puntos lila durante la temporada de playa. Estos espacios tienen como objetivo convertirse en la ubicación de referencia en la materia de violencias machistas y LGTBIfóbicas que se puedan dar en este entorno.
El Punto Lila diurno está ubicado en el Edificio Bogatell, en la playa del Bogatell, y su horario es de 10 a 20h, hasta el 11 de septiembre, y de 12 a 18h, del 12 de septiembre al 27 de octubre. Todos los días de la semana.
Se podrán encontrar profesionales que tendrán la triple función de sensibilizar a la ciudadanía, asesorarle sobre las violencias machistas y ofrecer atención y derivación a servicios específicos en caso de acosos sexuales o agresiones machistas. Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas Barcelona Antimachista, que se coordina conjuntamente con los servicios de seguridad y sanitarios.
Los espacios serán fácilmente identificables gracias al característico color lila y los lemas “Barcelona libre de agresiones machistas” y “BCNantimasclista”.
Además, varias parejas de profesionales identificados con chalecos identificativos llevarán a cabo una tarea itinerante en los entornos de los stands.
Por otro lado, también tendremos dispositivos específicos por Sant Joan, la Mercè y las fiestas mayores de los barrios.