Cuatro escritoras hablan del futuro de Europa en el CCCB

14/09/2020 - 07:00

Son Edurne Portela, Karolina Ramqvist, Janne Teller y Najat el Hachmi y el debate tendrá lugar la tarde del 21 de septiembre.

Las autoras Edurne Portela, con una obra que habla de violencia, memoria y desarraigo, Karolina Ramqvist, considerada una de las escritoras más influyentes de su generación y un referente del feminismo en Suecia, y Janne Teller, con una larga trayectoria que ha causado controversia y encendidos debates, conversarán con la escritora Najat el Hachmi, moderadora del acto, sobre de qué manera podemos hoy pensar Europa y cómo la mirada de las mujeres podría cambiar el relato. Es una charla organizada por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) con la colaboración de Hay Festival Segovia y que se hará el lunes 21 de septiembre a las 18.30 h en el CCCB.

El encuentro se organiza a raíz de la publicación, por parte de Hay Festival y Galaxia Gutenberg, del ensayo Europa. 28 Mujeres escriben sobre el futuro de Europa, con la participación de algunas de las principales escritoras y feministas de nuestro continente, entre las cuales las tres invitadas al debate. Las autoras muestran las fragilidades de Europa, ponen la mirada donde no está el foco mediático, y se preguntan de qué manera su voz, y en general la de las mujeres, podría contribuir a cambiar el futuro del continente.

Para más información y adquisición de localidades, clic aquí.