Rosas de ropa y libros para Sant Jordi en los quioscos de Diverscoop

22/04/2021 - 11:26

El 23 de abril, la ciudad de Barcelona celebra la festividad de Sant Jordi. Los quioscos de la cooperativa Diverscoop, gestionada por personas con discapacidad, venderán rosas de ropa y rosas pintadas a mano, además de libros.

El 23 de abril, la ciudad de Barcelona celebra la festividad de Sant Jordi. Los quioscos de la cooperativa Diverscoop, gestionada por personas con discapacidad, venderán rosas de ropa y rosas pintadas a mano, además de libros. El horario de atención al público de los quioscos es de 7.30 horas a 18.30 horas.

Las rosas de ropa las hacen los usuarios y las usuarias de la entidad Formación y Trabajo que atiende a personas en riesgo de exclusión social. Las rosas pintadas a mano las prepara un vecino del barrio y sólo se encontrarán en el quiosco de la calle Ramón Albó.

También habrá otros productos como lazos para el cabello, hechos para la entidad Formación y Trabajo; y mascarillas de ropa sostenibles y ecológicas a cargo de la empresa Vertikal. Esta empresa hace productos de proximidad a Barcelona gracias a la ayuda de mujeres en riesgo de exclusión social. Por otra parte, se podrán comprar gorras, mochilas y pañuelos pintados a mano que realizan desde la Fundación Catalana para la Parálisis Cerebral.

Todos los productos se podrán encontrar en los quioscos siguientes:

  • C/ Ramón Albó, 4 en el distrito de Sant Andreu.
  • Avda. Paral·lel, 91 en Sants-Montjuïc.
  • Rambla de Guipúzcoa, 16 esquina con c/ Espronceda en el distrito de Sant Martí.
  • C/ Aribau, 166 esquina con c/ Córcega, en el distrito del Ensanche.

El día de Sant Jordi todos los quioscos estarán abiertos de las 7.30 a las 18.30 horas, excepto el de Aribau que mantendrá el horario de apertura habitual.

El horario habitual es de las 7.30 horas a las 14.30 horas de lunes a domingo.

El quiosco de Paseo Colón, que también forma parte de la cooperativa Diverscoop, permanecerá cerrado. Aunque hay intenciones de ponerlo en funcionamiento en verano.

La coopertiva Diverscoop, formada por personas con discapacidad, gestiona algunos quioscos de la ciudad que estaban en desuso desde principios del 2020.