Se abre la convocatoria de la exposición de arte feminista 'Els nostres cossos'

12/01/2021 - 09:45

La convocatoria, organizada por el Espai Jove La Fontana, va dirigida a mujeres artistas o colectivos de hasta 29 años, y estará abierta del 1 de enero al 12 de febrero del 2021.

La convocatoria, organizada por el Espai Jove La Fontana, va dirigida a mujeres artistas o colectivos de hasta 29 años, y estará abierta del 1 de enero al 12 de febrero del 2021.

El Espai Jove La Fontana busca propuestas para la segunda edición de la Exposición Colectiva de Arte Feminista. El objetivo es seleccionar mujeres jóvenes creadoras de disciplinas artísticas diversas (dibujo, escultura, fotografía, pintura…) para la organización de una exposición colectiva que este año girará en torno a la reapropiación del cuerpo propio bajo el título “Nuestros cuerpos”.

La convocatoria va dirigida a mujeres artistas o colectivos de hasta 29 años y residentes en Barcelona y estará abierta del 1 de enero al 12 de febrero del 2021 a través de este formulario. La exposición se celebrará del 9 al 30 de marzo del 2021 en el Espai Jove La Fontana. Lee aquí las bases.

‘Els nostres cossos’

En esta edición, lo que es personal y el cuerpo propio se convierten en el sujeto y el objeto del arte. Las artistas y su obra tienen que hacer visible, de alguna manera, la violencia estructural que sufren sobre todo las mujeres hacia sus cuerpos y como, durante la historia del arte, se ha representado a las mujeres desde un prisma machista y patriarcal. También se valorará la exploración de los tabúes del cuerpo propio para romper tópicos y estereotipos sobre la figura y las posturas tanto femeninas como masculinas.

En esta edición, la exposición también tiene el objetivo de poner en valor el trabajo que muchas mujeres artistas hacen para transformar la realidad y reivindicar las desigualdades.